lunes, 3 de octubre de 2011

Consejos vendo que para mí no tengo II (Y vuelta la burra al trigo)


La verdad es que seguirle la pista a nuestro extinto presidente autonómico no es el objeto de este blog, pero se empeña en ponerlo a huevo. Acaba de hacer público en “el Cuaderno de Guillermo” su intención de plantear al Gobierno extremeño un Plan de choque contra el desempleo que crearía nada menos que 10.000 puestos de trabajo en un año, así sin anestesia. Pues bien, vamos a examinar brevemente este monumento a la demagogia.

Lo peor del plan no es la falta de explicaciones sobre el trabajo que van a desempeñar los 10.000 beneficiarios del mismo. Tampoco que deban cofinanciarlo los bancos como compensación a un impuesto sobre depósitos que nunca se les cobró por el gobierno del Sr. Vara. O que se apoye en obtener fondos mediante un plan de lucha contra el fraude fiscal, cuando el gobierno autonómico no tiene competencias en esta materia, que está atribuida a la Agencia Tributaria estatal.

Ni siquiera que el plan propuesto obligue a todos los ayuntamientos, mancomunidades y empresas públicas, es decir, los gobiernos e instituciones del que su partido político ha sido desalojado en las últimas elecciones.

Lo peor de todo es que este señor era el Presidente del gobierno autonómico hace cuatro meses, y que durante su mandato se ha batido el record absoluto en las cifras de desempleo en Extremadura. Y es ahora cuando el campeón del paro se ha dado cuenta del problema y se le ha encendido la bombilla con la solución.

Pero no queda todo ahí. Amenaza, si el Gobierno no aprueba su plan, con sacarlo adelante con la “mayoría progresista” de la cámara. Definitivamente este hombre todavía no se ha enterado de que, a raíz del ERE electoral del 22 de mayo, le han despedido de su trabajo anterior. Debería hacérselo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario